martes, 27 de octubre de 2015

Beltane 31/10/2015 Hemisferio SUR


31 de Octubre Beltane, claro en el Hemisferio Sur, y Samhain, (los que muchos conocen como Halowen) en el Hemisferio Norte, por eso es muy importante no tomar las costumbres en ”épocas” distintas, en este Hemisferio Samhain, lo celebraremos a fin de abril, y obviamente les hablare de estas energías en su momento! Si te  encuentras  en H Norte: es momento de liberación, momento para reflexionar  sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, amistades, situaciones, etc, que dejamos atrás. 
Hoy concentrémonos unos minutos en Beltane, es la fiesta sagrada de la unión, sea entre el Dios y la Diosa o entre un hombre y una mujer. Marcando así el regreso de la vitalidad, la pasión y la esperanza consumadas. Es una celebración de la vida en todos los sentidos. Un momento para ser felices. La Diosa es alegría, y ser felices es lo mejor que podemos hacer para honrarla. Este es un tiempo en el cual el dulce deseo se casa con el placer salvaje. La Doncella de la Primavera( que vimos que renacía en el equinoccio) y el Señor del Año Creciente se encuentran en los verdes campos y se regocijan juntos bajo el cálido sol. Es la fiesta consagrada al culto de la fertilidad, en el que florecen las semillas que hemos plantado.
 Es habitual danzar alrededor de hogueras o incluso saltar sobre fuego. Beltane es la época en la que el Dios es joven y despierta su virilidad, desea a la Diosa. Ellos se enamoran, se unen y la Diosa queda embarazada. La energía de la primavera ha alcanzado su punto máximo, los fuegos de Beltane arderán como grandes hogueras que calientan el corazón de los hombres. ), El amor de pareja reina y los Dioses nos regalan la fertilidad. Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón, y llena tu vida de pasión. La semilla se ha plantado y ahora es el tiempo de comenzar a madurar. Dedícale tiempo a las personas que son importantes en tu vida, también dedícale tiempo a tu persona.

En los  mitos  de  los  antiguos   el matrimonio sagrado  de la  Diosa  con consorte representaba la regeneración cíclica de la vida, cen­trándose en el sexo, el amor y la regeneración. El mayor poder que se podía concebir era el de dar la vida y nutrirla, y se veía a la Diosa como la que daba la vida y la volvía a tomar después para que pudiera volver a nacer. 

Es  fundamental  en la  vida  para  tener  relaciones  sanas  que primero dentro  nuestro  tengamos  en armonía las  energías  Yin(femeninas)  y  Yang, masculinas,    o también  llamadas   Shiva y Shakti ,   cuando  lo logramos  el Universo se encarga  de enviarnos  personas  a  fin  a nuestra  energía ”Como es adentro es afuera” constituye una realidad psíquica. 

La energía arquetípica  femenina  de Shakti, es por naturaleza, creativa, basada en los sentimientos, nutricia, intuitiva, sensual, asertiva, directa, tenemos capacidad de relación, cariñosa, conciliadora, valiente, asociativa, profunda, fértil, protectora, tranquila, serena, receptiva, vulnerable,  Las mujeres dejamos que las cosas sucedan, sin forzarlas, conocemos las fases, tanto de quietud como de renovación y que ambas deben ser respetadas, protegidas y concedidas el tiempo necesario. “ La confianza en el misterio de la manifestación es una de las enseñanzas, más profundas del ser femenino. “

La energía masculina arquetípica, Shiva, es por naturaleza creadora, pone orden, da contención, materializa, o sea hace posible nuestros deseos,  es resuelto, intelectual disciplinado, compasivo, valiente, poderoso, pone límites, independiente, sexual, crea estructuras.  Esta es la manera en que debemos tener nuestra energía masculina.  

Ahora que ya conocemos las energías yin y yang dentro tuyo, observamos en tu relaciones cuanto pones de ego, cuanto de razón, te abres a la maravillosa experiencia de entrar a un relación, desde lo nutricio?, dejas que las cosas sucedan??? Te enfrentas lo desconocido, confías en el amor y  te arriesgar a perderte en otro?
Dedica  unos minutos  a bailar, puedes  prender velas  de color amarillo,  rojo, puedes  usar  inciensos de  rosa, jazmín o ámbar!!!!!
 

Feliz  Beltane, que nuestros  corazones se enciendan y que logremos nuestra armonía  a  través  del  matrimonio alquímico!!

 

Con  todo mi amor

Any

sábado, 10 de octubre de 2015

Luna Nueva en Libra 12/10/15




Les quiero hablar de esta luna nueva en Libra, marca un inicio, comienza el ciclo es un momento de  ir a nuestro interior  a lo desconocido, de dejarnos guiar por nuestro inconsciente, y asi lograr mayor conocimiento de nosotras mismas, se dice que siempre en la luna nueva algo se revelara! buen tiempo para dejar ir lo negativo y centrarse  en lo positivo. Es  tiempo  de sembrar “nuestra  semilla”  tanto a corto como a largo plazo!

La luna de Libra estimula en nosotros el sentido de lo romántico, el deseo de formar una pareja, tanto en el amor como en el trabajo. Nos invita a crear un ambiente de belleza a nuestro alrededor. Colocar flores en los jarrones a diario para alegrar vuestra vista, prestar más atención a nuestra forma de vestir, comprarnos ropa nueva, etc. Se trata de un excelente mo­mento para enamorarse de alguien especial. Este es un signo que refuerza nuestro sentido de la justicia. Libra, al estar regido por Venus, nos aporta una sensación de plenitud. En este período habrá una gran necesidad de buscar armonía, equilibrio y paz: el ambiente será sosegado. Ideal para iniciar relaciones interpersonales, tanto amorosas como amistosas o de negocios y para reconciliaciones de cualquier tipo. El ambiente es adecuado para disfrutar o practicar el arte en cualquiera de sus formas. 

 Este es un signo que refuerza nuestro sentido de la justicia. Libra, al estar regido por Venus, nos aporta una sensación de plenitud. 

Venus,  Afrodita  para los griegos,es una Diosa Alquímica, representa, la Diosa del Amor, de la sensualidad de la creatividad, ella nacida de la espuma, es la representación de la belleza femenina. Afrodita es el arquetipo que nos de la mujer amante, la que disfruta de su encuentro con el hombre, la que vive plenamente su sexualidad. Afrodita, según Jean Bolen, en su Libro Las Diosa en cada mujer, la cataloga como una diosa alquímica, o sea transformadora, que es la alquimia sino transformar el plomo en oro?? O sea encontrar nuestro oro interno, nuestra riqueza, y Ella, Afrodita, justamente nos impulsa a ello, a reconocernos como mujeres únicas, sensuales y sexuales, atractivas, deseables, creativas.

Por  ello con esta  Luna Nueva  conéctate  con la esencia alquímica de Afrodita, renace , como ella  desde la espuma como la Mujer, que se  ama  a si misma, que reconoce su belleza interior, que es capaz  de gozar plenamente en armonía y equilibrio, del amor  por vos misma y del AMOR. 

Te  propongo  que  si algo de lo que  leíste  de  Afrodita  te  resuena  interiormente, eleva

  un pedido  al Universo,  puedes  si  quieres  tomar  un cuarzo  rosado( asegúrate de  haberlo limpiado  con agua  y  sal)  y plasma  en el  tu intención luego  guárdalo  en un lugar  para  que nadie mas  que  vos  lo  toques

 

Que  renazcamos  en amor  y  armonía!

Bendiciones  en  este  nuevo ciclo!!

Any