lunes, 20 de marzo de 2017

Feliz Otoño!!!! 20/3/2017


(puedes  hacer  click  en la imagen para  agrandarla)


Equinoccio de Otoño, en la tradición wicca esta celebración es llamada MABON, y es el fin de las cosechas, los árboles empiezan a perder sus hojas, recordándolos que debemos dejar caer en nuestro interior, es época de soltar, de dejar ir , de prepararnos para el descanso del invierno. Buen Momento para meditar que es la que ya no nos sirve en nuestro proceso de crecimiento interior, y de una vez soltarlo, asi también es buen tiempo de agradecer por lo ya cosechado, esta es la celebración de la ultima cosecha, un tiempo de ver que hemos logrado agradecerlo y proyectar aquello que deseamos.
En esta época la noche y el dia tienen la misma duración, es tiempo de equilibro, de dar y recibir, de luz y oscuridad, dice la tradición que es un momento propicio para develar misterios, para comprender verdades antiguas, y quizás ocultas.
““Esta es la época de la siega, de dar gracias y de la alegría, de despedidas y tristezas. Ahora, día y noche son iguales, están en perfecto equilibrio, y nosotros medito sobre el equilibrio y el fluir dentro de mi vida vidas”
Los que sembremos en nuestro interior en otoño, lo cosecharemos en primavera!!!
Para  ello  analicemos  el  Arcano  “La  Muerte”  que   Vicki  Noble  en  su  tarot  Madre  Paz  denomina “Dejando Ir”, si observamos la imagen , un árbol el cual ha perdido todas sus hojas, simboliza aquellas situaciones o emociones que debemos soltar en pos de lograr nuestro crecimiento interior. Esta carta nos está invitando a ir a nuestras profundidades y meditar en que aspecto necesitamos trasformación, que aspectos debemos dejar ir para que luego florezcan en la primavera. La vida es un proceso de muerte vida muerte, siempre algo debe “morir” para que podamos renacer. Pluton, Hades  es  el que rapto a Perséfone  y  ella vivía desde  el otoño a la  primavera con el  en el Averno, por ello  hoy meditaremos con Perséfone, sus  rasgos Emocional. Imaginativa; -Compasiva-Intuitiva y clarividente;- -Reina del mundo subterráneo y sus tesoros
Como la serpiente, en la imagen, que está mudando su piel, permitamos que en esta época, se muden, se caigan, se vaya todo aquellos pensamientos, sentimientos, que puedan estar interfiriendo en nuestra evolución. La consiga, entonces, para este periodo,” que debo cambiar en mi vida, que piel tengo que trasmutar?” A qué proceso estoy apegada?
Si te gustan los aceites esenciales, es poca para el sándalo, salvia, mirra, el enebro, las velas que se utilizan en esta época, son de color naranja, rojo, marrón!
Si tienes un altar coloca frutas secas como avellanas, nueces, castañas.
Celebra este dia agradeciendo todo lo bueno que has cosechado en tu vida, y prepararte interiormente para que llegue a tu vida todo lo bueno que te mereces!
 
Feliz  equinoccio
Any

No hay comentarios: