El significado esencial de un matrimonio alquímico, ya sea sexual o no, está siempre en la unión entre lo divino en nosotros y el universo, es la unidad de los opuestos dentro de nuestro interior.
El antiguo hinduismo, sitúa a Shiva y Shakti en el centro de su fe. Shiva, el gran espíritu el misterio que está más allá de nuestra comprensión y Shakti, el Cuerpo Exquisito, que manifiesta ese misterio, se hallan siempre juntos en un abrazo divino. La historia de Shakti y Shiva es una historia de amor. Es la historia de la búsqueda del ser amado dentro de nuestro propio ser.
Vicky Noble en su tarot Madre Paz, vincula al arcano Los Amantes con el signo de géminis, ya que para que los amantes tengan una buena relación, primero debe haber una buena comunicación.
Yo siento que para que una pareja realmente fluya desde el amor, nosotras tenemos que revisar dentro nuestro matrimonio sagrado, esto es la armonía entre el yin y yang, entre lo masculino y lo femenino, el matrimonio de Shiva y Shakti Jung decía: Hasta que no reconozcamos el poder que tiene el inconsciente para sabotear nuestras acciones conscientes no podemos cambiar nada”
La energía arquetípica femenina de Shakti, es por naturaleza, creativa, basada en los sentimientos, nutricia, intuitiva, sensual, asertiva, directa, tenemos capacidad de relación, cariñosa, conciliadora, valiente, asociativa, profunda, fértil, protectora, tranquila, serena, receptiva, vulnerable, Las mujeres dejamos que las cosas sucedan, sin forzarlas, conocemos las fases, tanto de quietud como de renovación y que ambas deben ser respetadas, protegidas y concedidas el tiempo necesario. “ La confianza en el misterio de la manifestación es una de las enseñanzas, más profundas del ser femenino.“
La energía masculina arquetípica, Shiva, es por naturaleza creadora, pone orden, da contención, materializa, o sea hace posible nuestros deseos, es resuelto, intelectual disciplinado, compasivo, valiente, poderoso, pone límites, independiente, sexual, crea estructuras. Esta es la manera en que debemos tener nuestra energía masculina.
La única manera de que seamos mujeres completas y que nuestras relaciones fluyan, es reconociendo en nuestro interior estas cualidades, y que ellas esten en equilibrio, es como logramos que el amor en nuestras vidas sea un éxtasis. Nos amamos a nosotras, y no volveremos a proyectar en los demás nuestro desequilibrio. Dice Jung” “Ingenuamente, suponernos que la gente es como la imaginamos. De esta forma todo el mundo crea una serie de relaciones imaginarias basadas en la proyección”
Como energías complementarias, la masculinidad y la feminidad se necesitan recíprocamente para mantener un equilibrio natural en las relaciones.
Maureen Murdock expresa “La aventura heroica no consiste en logar el poder sobre el otro, en la conquista y la dominación, es una búsqueda del equilibrio en nuestras vidas vida a través del matrimonio de los aspectos femeninos y masculinos de nuestra naturaleza. La heroína de nuestro tiempo tiene que enfrentarse con su miedo a reivindicar su naturaleza femenina, su poder personal, su capacidad de sentir, sanar, crear. “
Si estas interesda en descrubrir el misterio de los Amantes dentro tuyo te invito a tomar el Taller Mis Lunas!Con Amor
Ana