lunes, 21 de marzo de 2011

Equinoccio de Otoño


Equinoccio de Otoño, en la tradición wicca esta celebración es llamada MABON, y es el fin de las cosechas, los árboles empiezan a perder sus hojas, recordándolos que debemos dejar caer en nuestro interior, es época de soltar, de dejar ir , de prepararnos para el descanso del invierno. Buen Momento para meditar que es la que ya no nos sirve en nuestro proceso de crecimiento interior, y de una vez soltarlo, asi también es buen tiempo de agradecer por lo ya cosechado, esta es la celebración de la ultima cosecha, un tiempo de ver que hemos logrado agradecerlo y proyectar aquello que deseamos.
En esta época la noche y el dia tienen la misma duración, es tiempo de equilibro, de dar y recibir, de luz y oscuridad, dice la tradición que es un momento propicio para develar misterios, para comprender verdades antiguas, y quizás ocultas.
““Esta es la época de la siega, de dar gracias y de la alegría, de despedidas y tristezas. Ahora, día y noche son iguales, están en perfecto equilibrio, y nosotros meditamos sobre el equilibrio y el fluir dentro de nuestras propias vidas”
Los que sembremos en nuestro interior en otoño, lo cosecharemos en primavera!!!
Este día por la suma de los dígitos, (21-3-2011) corresponde a la Rueda de la Fortuna, ella gira, otorgándonos cambios, seria bueno entonces reflexionar que cambios necesitamos en estos momentos, que hay que dejar ir??? Que actitud estoy resistiendo en mi vida? Dice Vicky Noble:” Aunque el destino no controla nuestras vidas en ningún sentido, cuando se ha deseado algo y se ha trabajado para conseguirlo, es la Diosa de la Fortuna la que decide el momento del acontecer”, por ello Amigas les propongo en este tiempo meditar sobre nuestras “cosechas” , hubo algo que no obtuvimos? Recordemos que somos responsables de nuestras vidas, revisa interiormente por qué no obtienes los que deseas, y si deseas cambiar algo este periodo es el indicado. La Rueda de la Fortuna nos brinda la energía de apertura para nuevos aprendizajes, volviendo entonces a los cambios, meditemos en que debemos aprender en este periodo.
En que medida estas abierta a que ese cambio suceda??? La rueda gira, estas dispuesta a subirte a ella??’ Decía Jung, lo que resistes…. Persiste!!! Deja ir entonces todo aquello que impida tu evolución, es el mejor momento del año para hacerlo, limpia tus placares, tira lo que no te sirve, acuérdate de las hojas del los arboles!!!
Si te gustan los aceites esenciales , es poca para el sándalo, salvia, mirra, el enebro, las velas que se utilizan en esta época, son de color naranja, rojo, marrón!
Si tienes un altar coloca frutas secas como avellanas, nueces, castañas.
Celebra este dia agradeciendo todo lo bueno que has cosechado en tu vida, y prepararte interiormente para que llegue a tu vida todo lo bueno que te mereces!

Feliz Mabon! Con cariño

Any
www.anytarot.com.ar

No hay comentarios: