martes, 21 de junio de 2011

Solsticio de Invierno


Hola!!
Hoy 21 de junio de 2011 Solsticio de Invierno, llamado en la tradición pagana, Yule, la noche mas larga del año, el punto de mayor profundidad, donde nos iremos preparando para que resurja la Luz, por ello es momento de gestación, de la nada que luego se convertirá en todo, es el primer paso de la caos a la esperanza. Los arboles pierden sus hojas con la esperanza de las nuevas que nacerán en primavera. Es un época en la que debemos meditar sobre la esperanza, el cambio, el renacer, asi como las arboles que han perdido sus hojas, algo nuevo renacerá en nosotros, para ello, algo debemos soltar.

Como es mi costumbre, sumo los dígitos de ese día y el arcano del Tarot que nos quiere traer sus mensaje es la Muerte, Vicki Noble, denomina a esta carta “Dejando Ir”, si observamos la imagen , un árbol el cual ha perdido todas sus hojas, simboliza aquellas situaciones o emociones que debemos soltar en pos de lograr nuestro crecimiento interior. Esta carta está regida por Escorpio, signo de la gran transformación, a escorpio lo rige Plutón, el planeta de la regeneración, esa que se da en lo más profundo de nuestro ser , es asi que esta carta nos está invitando a ir a nuestras profundidades y meditar en que aspecto necesitamos trasformación, que aspectos debemos dejar ir para que luego florezcan en la primavera. La vida es un proceso de muerte vida muerte, siempre alago debe “morir” para que podamos renacer.
Como la serpiente, en la imagen, que está mudando su piel, permitamos que en esta época de “oscuridad”, de largas noches, se muden, se caigan, se vaya todo aquellos pensamientos, sentimientos, que puedan estar interfiriendo en nuestra evolución. La consiga, entonces, para este periodo,” que debo cambiar en mi vida, que piel tengo que trasmutar?” A qué proceso estoy apegada?

Puedes, si lo deseas prender un vela roja , o verde , usar aceite o sahumerio de cedro, pino o canela, y meditar unos momentos , tratando de ir lo más profundo de nuestro ser, observando lo que debemos soltar!.

Feliz Solsticio

Con Amor

Ana

No hay comentarios: