jueves, 13 de febrero de 2014

Matrimonio Alquimico



Una  reflexión en el día  de los Enamorados

 

En los  mitos  de  los  antiguos   el matrimonio sagrado  de la  Diosa  con consorte representaba la regeneración cíclica de la vida, cen­trándose en el sexo, el amor y la regeneración. El mayor poder que se podía concebir era el de dar la vida y nutrirla, y se veía a la Diosa como la que daba la vida y la volvía a tomar después para que pudiera volver a nacer.

 

Es  fundamental  en la  vida  para  tener  relaciones  sanas  que primero dentro  nuestro  tengamos  en armonía las  energías  Yin(femeninas)  y  Yang, masculinas,    o también  llamadas   Shiva y Shakti ,   cuando  lo logramos  el Universo se encarga  de enviarnos  personas  a  fin  a nuestra  energía ”Como es adentro es afuera” constituye una realidad psíquica.

 

La energía arquetípica  femenina  de Shakti, es por naturaleza, creativa, basada en los sentimientos, nutricia, intuitiva, sensual, asertiva, directa, tenemos capacidad de relación, cariñosa, conciliadora, valiente, asociativa, profunda, fértil, protectora, tranquila, serena, receptiva, vulnerable,  Las mujeres dejamos que las cosas sucedan, sin forzarlas, conocemos las fases, tanto de quietud como de renovación y que ambas deben ser respetadas, protegidas y concedidas el tiempo necesario. “ La confianza en el misterio de la manifestación es una de las enseñanzas, más profundas del ser femenino. “

 

La energía masculina arquetípica, Shiva, es por naturaleza creadora, pone orden, da contención, materializa, o sea hace posible nuestros deseos,  es resuelto, intelectual disciplinado, compasivo, valiente, poderoso, pone límites, independiente, sexual, crea estructuras.  Esta es la manera en que debemos tener nuestra energía masculina.
 

Maureen Murdock  expresa  La aventura heroica no consiste en logar el poder sobre el otro, en la conquista y la dominación, es una búsqueda del equilibrio en nuestras vidas vida a través del matrimonio de los aspectos femeninos y masculinos  de nuestra naturaleza. La heroína de nuestro tiempo tiene que enfrentarse con su miedo a reivindicar su naturaleza femenina, su poder personal, su capacidad de sentir, sanar, crear. “
  

Ahora que ya conocemos las energías yin y yang dentro tuyo, observamos en tu relaciones cuanto pones de ego, cuanto de razón, te abres a la maravillosa experiencia de entrar a un relación, desde lo nutricio?, dejas que las cosas sucedan??? Te enfrentas lo desconocido, confías en el amor y  te arriesgar a perderte en otro?

 

Feliz  Dia!

Any

 

No hay comentarios: