lunes, 9 de junio de 2014

baba yaga


 La  energía  de  la luna nueva  nos va  acompañar  todo el ciclo  hasta  que  la luna  cambie de  signo, por  ello  hagamos  un resumen si??   Decíamos  en  la   Luna  Nueva   en Géminis  el tarot la carta  que  rige Géminis  es “ los Amantes” como siempre digo en relación al tarot, cada arcano, es un misterio que debemos develar, o mejor que nos invita a develarlo, la lección entonces   de  esta  nueva luna  es : la unión , fundamentalmente la unión de lo femenino y lo masculino dentro de nuestro ser , que es llamado el matrimonio sagrado, también llamado matrimonio alquímico!

 

El significado esencial de un matrimonio alquímico, ya sea sexual o no, está siempre en la unión entre lo divino en nosotros y el universo, es la unidad de los opuestos dentro de nuestro interior.

El antiguo hinduismo, sitúa a Shiva y Shakti en el centro de su fe. Shiva, el gran espíritu el misterio que está más allá de nuestra comprensión y Shakti, el Cuerpo Exquisito, que manifiesta ese misterio, se hallan siempre juntos en un abrazo divino. La historia de Shakti y Shiva es una historia de amor. Es la historia de la búsqueda del ser amado dentro de nuestro propio ser.

Yo siento que para que una pareja realmente fluya desde el amor, nosotras tenemos que revisar dentro nuestro matrimonio sagrado, esto es la armonía entre el yin y yang, entre lo masculino y lo femenino, el matrimonio de Shiva y Shakti Jung decía: Hasta que no reconozcamos el poder que tiene el inconsciente para sabotear nuestras acciones conscientes no podemos cambiar nada

La energía arquetípica femenina de Shakti, es por naturaleza, creativa, basada en los sentimientos, nutricia, intuitiva, sensual, asertiva, directa, tenemos capacidad de relación, cariñosa, conciliadora, valiente, asociativa, profunda, fértil, protectora, tranquila, serena, receptiva, vulnerable, Las mujeres dejamos que las cosas sucedan, sin forzarlas, conocemos las fases, tanto de quietud como de renovación y que ambas deben ser respetadas, protegidas y concedidas el tiempo necesario. “ La confianza en el misterio de la manifestación es una de las enseñanzas, más profundas del ser femenino.“

En esta  fase Baba Yaga entra volando en tu vida para ayu­darte a nutrir la totalidad poniéndote en contacto con tu mujer salvaje. Ya  has te encontraste  con la energía de  Shakti, tu energía  femenina, en  la Luna  Nueva,  ahora es el momento de reconectar con lo natural, lo primor­dial, lo instintivo. “Baba Yaga dice que es su­mamente importante que aprendas a integrar a tu mujer salvaje, porque una mujer salvaje no integrada genera comportamientos autodestructivos. Nuestra naturaleza salvaje está ahí, y necesita manifestarse. Eres tú quien tiene que decidir si la expresas crea­tiva o destructivamente.  Escúchame: Yo camino por el bosque y converso íntimamente con los animales, Bailo descalza bajo la lluvia, sin ropa alguna. Viajo por los senderos que yo me invento, y lo hago como quiero. Mis instintos están vivos y afilados ,mi intuición y mi sentido del olfato son agudos.Expreso libremente mi vitalidad, mi pura y exuberante alegría, para complacerme a mí misma, porque es natural; es lo que tiene que ser. Yo soy la fuerza vital alegre y salvaje. Ven a conocerme.” ( texto oráculo de la diosa Silvia Marashinsky)

 

 


Con  Amor
Any

No hay comentarios: