martes, 8 de julio de 2008

Una carta para Ishtar


Pregunta: “tiene que ver con el hecho que deseo empezar a estudiar por mi cuenta cristaloterapia, los poderes de las Gemas, poco a poco iré comprando las gemas y cristales para así aprender desde sus colores, formas y cualidades a través del contacto. ¿Cuál es el consejo del tarot para estos estudios?
Mazo Madre Paz, todo sin invertidas
Querida Amiga, sabes que tenia toda la intención de separar los arcanos mayores para contestar tu pregunta, luego, quizá por intuición, mezcle todo el mazo, lo hice girar en círculos sobre la mesa y saque uno, para mi sorpresa salio el Juicio, lo que me confirma que el tarot es muy sabio, el mensaje era un mayor, y aunque no los separe el quiso hablarte.
Bueno ahora si empecemos con en mensaje que te trae este maravilloso arcano, fíjate, V Noble llama a este arcano, sanando la tierra, un trabajo de sanacion, para ti y para los demás con elementos que provienen de la madre tierra.
El símbolo que lleva esta carta. Dice la enciclopedia Wikipedia “ El ankh”se relacionó, como símbolo de renacimiento, con la diosa Isis y con su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante magia. Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del "anj" representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos, podría simbolizar la reproducción y la unión sexual. Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella. En muchos aspectos se corresponde con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y, como veras de alguna manera estas vinculada con éste símbolo, que es fundamentadamente un símbolo de sanacion, es el retorno de la Diosa a la tierra , con una potente fuerza que esta hoy disponible para ti por medio de las gemas y los cristales, para continuar profundizando tu camino de sanacion.
En el Madre paz , el Juicio, esta regido por Libra, este a su vez, como bien sabes esta regido por Venus, Diosa del Amor, y esa a traves del amor, de la compasión y el perdon como operará la gran redención que nos promete este arcano, en este sentido el mensaje que te trae el madre paz, es ama las gemas, se compasiva en su estudio, ellas te otorgaran información valiosa, se amorosa contigo misma en el estudio, se compasiva contigo, no te apures, no te exijas, perdónate, se me ocurre que mientras estés estudiando podrías tener junto a la gemas y cristales una imagen de Kuan Yin
Otro simblo muy importante en este arcano es el arco iris,( Iris , la mensajera de los dioses), que te recuerda que gracias a este estudio podrás unir materia y espíritu , que quiero decir?? A traves de la “materia” de las gemas y cristales podrás recibir información valiosa de lo espiritual, Iris, te traerá los mensajes para la sanacion, para la liberación, consejo del tarot, no dejes que el ego se interponga, abre tu corazón a recibir los mensajes de la Diosa.
Amiga el juicio, nos habla siempre de causa y efecto, es una carta karmica, estaba ya en tu destino , en tu aprendizaje, en tu evolución, el estudio de estas bellas gemas, con la que seguro encontraras una liberación, siento que el poder femenino se manifestara a través de ellas, si sumas el juicio te lleva a la suma sacerdotisa, en tu interior esta la sabiduría para este estudio, Además la suma es el poder femenino por excelencia, por lo que siento, que el gran mensaje es que logras el dominio de lo femenino, la sanción de aquello que pueda esta herido( todas lo tenemos con tantos milenios de patriarcado) Un nuevo capitulo se abre en tu vida, como te dije , abre tu corazón , a los mensajes que la Diosa traerá , para tu sanacion, y para la sanción de las mujeres a las que puedas ayudar , ábrete al rayo femenino que hoy cae sobre ti!, deja fluir tu intuición mientras estudias, mantente equilibrada, recuerda el mensaje del ego, esta es un maravillosa oportunidad, estas con las energía muy altas para abordar este estudio, es un nuevo portal que se abre, puedes ser un canal por el que fluyan la energía de la Diosa, ábrete al el, mantente receptiva, como la suma sacerdotisa , que esta abierta a escuchar los mensajes de su interior.
Para Vicky Noble, El Juicio representa el poder curativo de la Diosa, que en ti ha llegado por de las gemas, ámalas, respétalas, y no dejes de disfrutar de tiempo de capacitacion, amándote, sabiendo que esta guiada por la Diosa en este proceso, no olvides es tu destino, no te resitas a ello, abrázalo con toda tu pasion, con compasión, y con la alegría de saber que la Diosa vive en ti! Te adjunto una imagen de Kuan Yin del tarot de la Diosa
Con todo mi cariño
Ana

2 comentarios:

Aurora Díaz dijo...

Ana:
Que lectura tan exacta, y conmovedora. Me encantó tu interpretación y las sugerencias que ofreces. Magistral trabajo. Te felicito.

Abrazos,
Aurora

Anónimo dijo...

Querida Ana, que hermosa lectura, se siente la energía que le has puesto a medida que se va leyendo. Es para mí una lectura muy especial.
Me ha impactado mucho la imagen y la correspodencia perfecta que tiene con la pregunta. Fijate que pregunto por los cristales y sale la tierra y la cruz representando los cuatro elementos. Tambié n las formas y colores, todo claramenete contenido, además de una forma muy sencilla pero sublime a la vez.
Me emociona mucho esta carta. En el medio de la cruz parecira ser un diamante que proyecta toda la gama de colores hacia la tierra e inunda de energía sublime lo terrestre. Y las gemas y cristales son una manifestación tangible, telúrica y primigenia de la Fuente!!!!!
Tiene mucha sincronicidad con un sueño que tuve hace dos noches, fijate que soñé con una montaña y desde la zona inferior surgía una mujer (como imagen) que se fundía con la montaña y formaban una unidad! Es demasiado perfecto.
El significado del Juicio como tal es el llamado, seguir la voz interior, un cambio, escucharse, sanación. Son todas palabras que resuenan para mí en este momento de forma muy particular.
Mil gracias por tu lectura, de verdad que ha sido para mí el reflejo de un mundo interno sobre el cual hay mucho trabajo por hacer y descubrir. Gracias!
Ishtar