viernes, 7 de noviembre de 2008

lectura de arquetipo

Lectura de Arquetipo para Krmen Tarot Madre Paz, solo arcanos mayores, sin invertidas.
Tu Arquetipo: El emperador (6+3+1975=1984=22=4)
Jung.....” Uno de sus conceptos claves es el «inconsciente colectivo», fundamento del inconsciente personal, y que vincula al individuo con el conjunto de la humanidad. Descubrió que en los sueños y los mitos subyacen elementos de este inconsciente colectivo que él denominó «arquetipos». Estos no pueden comprenderse directamente por análisis intelectual, sino sólo mediante los símbolos y el lenguaje de la mitología. El arquetipo es el modelo a partir del cual se configuran las copias: es el patrón subyacente, el punto inicial a partir del cual algo se despliega.
Jung distinguía entre arquetipos e imágenes arquetípicas. Reconoció que lo que llega a nuestra consciencia son siempre las imágenes, o sea las manifestaciones concretas y particulares de los arquetipos las que - según él - «nos impresionan, influyen y fascinan». Sin embargo, los arquetipos mismos carecen de forma y no son visualizables. «El arquetipo, como tal es un factor psicoide que pertenece, por así decir, al extremo invisible y ultravioleta del espectro psíquico.» Agregaba que son vacíos y carentes de forma, sólo podemos sentirlos cuando se llenan de contenido individual. Fuente: http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=249
En este sentido el tarot es una herramienta invalorable para empezar a tomar conciencia de cómo los arquetipos influyen en nuestra vidaAmiga tu arquetipo, es el Emperador, una energía fuerte, es leo, fuego, puro, que con tu signo de agua pude interferir. Ademas este fuego en el emperador se convierte en YO quiero( leo), a diferencia del fuego sanador, chamanico que se usaba en la cultura matriarcal, el fuego por el que se trasmutaba, un fuego que sanaba, y que no quemaba, como puede llegar a ser el del Emperador. Amiga, el Emperador en el Madre Paz, alude a los mandatos patriarcales, que primero muchas veces nos cuesta reconocer, y segundo que tanta herida nos han causado. El es, te diría, el responsable de establecer el control y el dominio. El razona, no “siente” que si bien puede ser bueno en algunos aspectos de nuestra vida, cuando la mujeres vamos por la vida paradas en la energía del emperador se produce una escisión, ya que nuestra naturaleza, es la de las emociones, la de los sentimientos, la de la intuición, y mas en tu caso la ser de un signo de agua. Me gustaría que observaras la pose del Emperador, sus piernas cruzadas, cerrando de alguna forma el fluir de su sexualidad, sus brazos, tapan el plexo solar, centro de energía, estas actitudes nos están mostrando la rigidez, y la inflexibilidad que en el puede operar, y que obviamente lo alejan de sus propios sentimientos, y mas aun no, permite que los demás lleguen a su corazón. Como arquetipo de tu personalidad, el te otorga mucho dominio, mucho poder, una gran inteligencia, gran don de mando, poder de organización, lo que hay que tener cuidado es de no alejarte de tu esencia y fíjate que cuando pregunto que como estas frente al la energía de tu arcano, aparece la Suma sacerdotisa,

Ella que ES el principio femenino, ella que sabe que en su interior tiene todas las respuestas, Ella que es puro sentir, ella intuye Ella se escucha Vicky Noble llama a este arcano “estando alerta” y siento que la Suma aparece para que no te alejes de tu esencia. La Suma sacerdotisa es la guardiana del umbral, sentada entre los dos pilares (nuestros opuestos interiores), nos brinda equilbrio, por lo que siento que Ella vino a decirte que no olvides que tu energía femenina pasa por la intuición, la emoción, el sentimiento, y que la razón solo sirve en algunos aspectos de nuestra vida, creo que vos frene a este Emperador, siempre esta como alerta, como observando de no escaparte de la Suma sacerdotisa.

Luego pregunto que ayuda a Krmen a iluminar su arquetipo, y llega el Hierofante, y acá siento que si bien estas frente al Emperador con la energía de la Suma, que esta tratando de equilibrar, el Hierofante, otra energía( en el Tarot de la Madre Paz, muy masculina y muy patriarcal). Amiga creo que todavía tienes que revisar mandatos muy impuestos. Tal vez, Amiga no hayas tomado conciencia hasta que punto las leyes del patriarcado han hecho mella en tu perosalidad(autoritarismo, razon/emecion, etc) por ello para iluminar tu arquetipo, el tarot, te trae el mensaje que revises que mandatos que estas siguiendo y que en realidad no lo sientes como propios, que busque tu propia conciencia, tu propios mandatos, es como vaciarte de lo que te “impusieron” para logar ese equilibro que te propone la Suma.

Cuando pregunto que ayuda a Krmen a reconocer la sombra de su arquetipo, aparece la colgada, Vicky Noble la llama “aceptando la iniciación”,esta que hablábamos con el Hierofante, aceptar, en definitiva la esencia femenina, soltar el control, que bien sabes que al Empedrador le encanta, dejarte guiar por tu intuición, ver la vida desde otra optica, será la óptica del ser femenino?? Por suma cruzada la colgada nos lleva a la Emperatriz, tal vez la sombra del emperador entonces la puedes reconocer, si te conectas con la energía pura femenina. Además Amiga, a la colgada la rige Piscis , tu signo solar, por lo que aun mas me inclino a que debes, iluminar ese Emperador, digo iluminar en el sentido de ver que cosas de el esta afectando hoy tu vida. “La Colgada representa la rendición voluntaria a la muerte y la resurrección, procesos celebrados en el chamanismo”

mira cual es el consejo la Muerte, el dejar ir, el cambiar tu piel, la transformación. La clave para mi de este dejar ir esta en el Hierofante, revisando alli, que mandatos esta siguiendo que te puedan dañar, que parte de tu ser puede ser como el Hierofante, que es casi Gemelo del Emperador, pero el a nivel espiritual ,la colgada , estando en la sombra de tu arcano, te esta pidiendo que renuncies al ego, en pos de encontrar tu propia espiritualidad( no te olvides aceptando la iniciación) “Los piscianos están conectados fácilmente a los sentimientos de la humanidad y, así, "descubren que palabras como confiar, equilibrio, rendirse, permitir y amar, más que palabras son energías definidoras de la realidad", dice el sanador Richard Moss”Conclusión, Amiga,el emperador en tu vida diaria puede aportarte orden disciplina, concreción, pero es importante el mensaje que hoy te trajo el tarot, no te alejes de la suma sacerdotisa, de la intuición, revisa que mandatos estas siguiendo que puede que no sienta como tuyos, ríndete a la energía de la colgada, nuevamente el mensaje es déjate llevar por al intuición, permite que la engría femenina sea la que prevalezca, por ello vino la Muerte como consejo, dejar ir, cambia tu piel, detén la acción y deja que suceda!!! Si sumas la muerte nos lleva al emperador, entonces podríamos decir, quédate con lo positivo del Emperador y deja ir lo que no te sirva en tu evolución hacia el encuentro de tu Esencia.
Con mucho cariño
Ana

No hay comentarios: