jueves, 18 de junio de 2009

El Loco tarot Mitico


El Loco
Tarot Mítico

El Loco, energía que siento muy presente en mi vida, cada vez que hago algo que me parece no tener sentido, y que de seguro me da un resultado, casi siempre bueno, se que es el Loco el que me esta impulsando.
Abrirse a la energía del Loco, es abrirse a nuestro espíritu, es concertarse con la alegría, con la simplicidad, con nuestra parte lúdica. Cuando permitimos que el Loco nos guíe, sabemos que estamos guiados, el Águila , ave de los dioses del Olimpo, nos los demuestran, por ello, no hay nada que temer, aunque el paisaje sea árido, aunque estemos en el borde del precipicio, debemos tomar algún riesgo, saltar a ese abismo, casi diría por instinto, como demuestra las pieles de animal que el viste.
En el Loco, encontramos al Dionisos, el dios que nacio dos veces, me pregunto, ser entonces que si tomamos algún riesgo, si nos dejamos llevar, encontramos la luz, esa que el esta mirando, un nuevo amanecer, una nueva aurora?? O tal vez nos conectamos con esta parte juguetona de Dionisos y de esa manera no conectamos con el éxtasis?ya que este Dios, no entiende de orden, de logica, y de formas estructuradas , El es nos impulsa a lo desconocido, El es nuestra parte joven, confiada, salvaje, es la que nos impulsa a cambiar, a salirnos de los esquemas, y muchas veces en la vida saliendo es como crecemos, como maduramos, muchas veces cuando confiamos en nuestro sexto sentido( y el Loco lo tiene muy desarrollado) es cuando mejor nos va, por esto , cuando pienso en el Loco la palabra que me viene a la mente es arriesgarse, aunque esto signifique ciertos peligros, siento que vale la pena, tememos todas la posibilidades, por entonces no hacerlo, le dejo este fragmento que me llego hoy y que resume muy bien lo que el Loco no diría. “ARRIESGARSE,:Reír, es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental. Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse. Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo. Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos. Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir, es arriesgarse a morir. Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar. Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse. La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada. Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no se puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir... si no se arriesga. SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.Tomado de Elias Benzadon”

Ana

www.anytarot.com.ar

2 comentarios:

marga dijo...

Ana me encantó todo lo que escribiste del Loco, cuanta sabiduría hay en cada arcano y separar a cada una y diferenciarlas nos ayuda a interiorizar cada día más.

M. J. Verdú dijo...

Querida Ana:
He estado visitando tu blog y me parece una maravilla. Casualmente, en caso tengo el mazo del Tarot Mítico (bellísimo) y de Mini-Motherpeace round tarot deck, que también ilustra tu blog. Veo que los dos forman parte de tus herramientas de trabajo gracias a las cuales ayudas a los demás. Voy a seguir visitándote e ilustrándome con tu sabiduría. Saludos