miércoles, 6 de junio de 2007

Mi carta de Cumpleaños

El carro Tarot Madre Paz
Este año, me toca profundizar la energía de este bello arcano, llamado por Vicky Noble “ ganando el propio camino”, me gusta el desafío, y siento que hace ya un tiempo que vengo preparándome para ganar Mi camino. El carro, representa a la amazona triunfante, buenas noticias!!!! La conductora de este carro es Atenea , diosa griega de la sabiduría, arquetipo con el que me identifico plenamente, ella es independiente, luchadora, es la “hija del padre” . En muchos aspectos me asemejo a Atenea, soy luchadora, disciplinada, mentalmente muy creativa, soy muy hacedora, con mucha ansias de conocimiento, siempre estoy leyendo, buscando información, para mi crecimiento, gracias a ello llegue al tarot y gracias al tarot a la diosa, a sanarme.
Jean Bolen caracteriza al arquetipo de Atena” como el patrón seguido por las mujeres lógicas, que son gobernadas por sus cabezas más que por sus corazones, si bien con esto me identifico mucho, es una buena advertencia de no estar solo en la logica, sino tambien dejarme guiar por mis sentimientos y fundamentalmente por mi intuición, la que vengo desarrollando cada dia mas, o sea un año de equilibrio. El mensaje que Atenea me trae es “conservar la cabeza en el calor de una situación emocional y desarrollar buenas tácticas en medio del conflicto”
En la imagen vemos a Atenea , que ha dejado su escudo, según Jean Bolen estar “acorazada” es un rasgo Atenea. Las defensas intelectuales evitan a una mujer así sentir dolor, lo que me dice que ya no necesitaré de escudos, sobretodo en mis relaciones, que puedo ser una Atenea, libre en sus relaciones, libre pensadora, pero no necesito luchar, no necesito armas, ni escudos.
El equilibrio en esta imagen lo vemos en distintos símbolos, las cabras, una mira hacia arriba y otra hacia abajo, recordándome la máxima ocultista” como es arriba es abajo”, la cabras, que como todo animal representan los” instintos” me habla de domesticarlos, de ser yo la conductora del Carro.
Tambien vemos este equilibrio en el marcado contraste entre el cielo con un celeste intenso, y el verde del pasto, en el medio un arbol uniendo estos dos aspectos, integrando lo espiritual y lo terrenal. Este pasto verde, me habla de un año en el que caminare por un suelo fértil, revitalizador, sanador, abundante.
El 7, número del Carro, es considerado un número místico, sagrado, que encierra un sentido de completación y logro. El numero esta regido por saturno, planta de la cautela, y la disciplina, seguro sera un año de aprendizaje, de paciencia y de control .
En síntesis, sera un año de exitos , de control y de disciplina, estaré muy creativa intelectualmente, sera un año de fuerza, coraje, voluntad, de liderazgo, de logros después de un largo trabajo y siento que esto tiene mucho que ver con el equilibrio entre materia y espíritu. Ya les contare el próximo año como me fue con Atenea.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hoola Anita!:

Disculpa si coloquè tu carta de cumple mal,no soy muy ducha...uf!,jijiji.
Bueno querida amiga,utilicè mi mazo rider,sin invertidas,preguntando que cosas se te presentaran este nuevo año.
Salio EL 3 DE BASTOS
Es para mi esta una carta que siempre me pareciò enigmàtica,mas que nada porque el personaje està de espaldas,pero no quise cambiarla.
Me dice que serà un año con muchas cosas nuevas y que estaras en optimas condiciones de manejarlas y encararlas .
Se presentan y se presentaràn situaciones nuevas que te tendran entusiasmada,ocupada y que serà para vos todo un maravilloso desafìo y que iras involucrandote mas y mas cada vez,desandando con ganas,amor y alegrìa el pròximo tramo de tu camino de evoluciòn personal.
Y algo con respecto al personaje de espaldas y relacionandolo con vos:No todo el mundo que te conoce, sabe de tus nuevas inquietudes y nuevos emprendimientos y la verdad que te tiene sin cuidado!.
Bueno Anita,espero te sea de utilidad mi lectura de cumple,con todo mi cariño
Un abrazooo!
Florencia