martes, 13 de marzo de 2007

Dia De la Mujer, dia de la Diosa que llevamos dentro
Senti que una de la mejor manera de celebrar nuestro Día es hablándoles de la Emperatriz del tarot de Madre Paz.
Les ire contado a traves de mi experiencia con este tarot como se va representando en mi la Diosa, cuando trabaje con la emperatriz( en el tarot de Madre Paz,) la Madre tierra, la que promete y nos da toda la abundancia, solo hay que pedirla, la madre tierra nos nutre, nos cuida, nos alimenta, una buena forma de conectar con la energía de la Emperatriz es haciendo jardinería, teniendo contacto con la tierra, sacando las malezas, ( es una forma de sacar nuestras” malezas”, por lo menos es lo que yo siento cuando lo hago) , caminar descalza sobre le césped, tirarse en el césped para que la energía de la madre tierra penetre en nuestro cuerpo, miren la imagen de Afrodita, tendida esperando recibir. La emperatriz es la gran proveedora, la que da si pedir nada, conectar con su energía, es saber que siempre tendremos lo que necesitamos, miren la expresión de ella, de confianza, de tranquilidad,
La diosa que representa a la Emperatriz es Afrodita la diosa de Amor,
A través de la emperatriz podemos unir cuerpo y espíritu, tarea que no muchas veces me fue fácil, ya que si me volcaba a lo espiritual, sentía que lo material no tenia cabida y viceversa, hoy me doy cuanta que los dos planos pueden y deben estar en mi vida, disfrutar de mi cuerpo, de mi sensualidad, de mi sexualidad, no es excluyente de mi espiritualidad, es mas la plenitud se logra cuando podemos equilibrar los contrarios dentro nuestro.
La emperatriz la podemos sentir, cuando hacemos jardinería, conectarnos con la energia primaria de las plantas, esto nos revitaliza, y de alguna manera despertamos esta energía dentro nuestro
Si se fijan en la imagen que esta debajo hay una serpiente y espigas de trigo, símbolos de la regeneración, esta es la energia de la emperatriz, la de los ciclos de la vida, cada uno con su proceso de regeneración, ella nos pide estar muy atentas a ellos , otro símbolo muy importante es el verde del césped donde esta recostada la emperatriz, el verde de la regeneración, piensen en las hojas de los árboles en primavera, el color verde simboliza la sanacion, y esto es lo que nos pide la emperatriz, a tarves de su energía Según lo explica Vicky Noble “El día que dejamos de amar la Tierra como nuestra Madre y a la mujer como su representante sagrada, fue el día que abandonamos el Jardín. La Madre nos hace señas de que regresemos a ella antes de que nos destruyamos. Como la energía de la diosa Kundalini durmiente, ella pide ser re-despertada en nosotras, de tal manera que podamos conocer una vez más la alegría y el propósito de la vida en el planeta”
Otro símbolo importante en esta carta es el espejo, muchas culturas como las nativas americanas o los japonés, mantienen un espejo en cada altar y creen que es una representación del corazón humano, el objeto principal es conocerse a si mismo, cuando pinte el arcano( una forma de trabajar con las cartas) el espejo lo pinte pensado que siempre devuelva mi imagen, la buena para sentirme cada dia mejor conmigo y la sombra para poder enfrentarla y transformarla
La Emperatriz reina a traves del Amor, lo que ella nos pide que sea el corazon el que guie nuestra vida, nos pide que confiemos en nuestros sentidos , que dejemos fluir nuestra sensualidad, no se olviden de la pose de la emperatriz, esta como esperando a su amante. Tambien puede ser que la emperatriz despierte nuestro lado artístico. Puede estar hablando del deseo de tener un hijo, en mi caso siento mucho la energía de ella cuando estoy con niños.
Vicky Noble dice: La Emperatriz representa “prosperidad pensante” y el poder real de la imaginación positiva. “Lo que está allá afuera viene a nosotros”, Solo tienes que imaginarlo y pensar que lo mereces, lo cual no siempre es una tarea fácil. Es un tiempo para nutrirte, para ayudarte a ti y a los demás. Deja que tu corazón abierto, compasivo, sea tocado por la fe en el amor. Deja que tu anhelo de armonía influya en tu forma de pensar y en tus deseos. Pídele a la Gran Madre lo que necesitas. Recuerda, Venus (y también Ishtar) es la estrella de los deseos.”, no seria mala idea mirar el lucero ( Venus) y pedir lo que necesitamos!!!!!!

No hay comentarios: