jueves, 1 de marzo de 2007

Mi experiencia con la Loca , tarot madre paz

El Tarot de Madre paz , fundamentalmente maneja energía femenina, a diferencia de los demás, casi todos los arcanos son mujeres, y a través de ella vamos sanando distintos aspectos de la nuestra femineidad, yo al meditar con estos arcanos he tenido revelaciones muy importantes, es por esto que he decidido ir compartiendo con ustedes , para que sepan de lo que estoy hablando les contare algo de cada arcano principalmente sus símbolos y luego que senti yo al “meterme” dentro de la carta, ojala que les sirva como me sirvió a mi!!!!!
Par Vicky Noble, creadora de este tarot, arcano significa secretos profundos,para ella los Arcanos salvaguardan los secretos de la sabiduría y, si son usados adecuadamente, producen sanación.
La Loca , simboliza, el fenómeno de la sincronicidad, ella nos conecta inconscientemente con la totalidad universal
Si vemos la imagen , ella camina con sus manos, feliz, sin preocupaciones, sin medir los peligros que la rodean, en su pie izquierdo lleva un bolsa que representa, lo que Jung llamo el inconsciente colectivo, en esta bolsa la Loca lleva la sabiduría de todas sus vidas pasadas
Según lo expresa Vicky Noble, “el cocodrilo representa los pe­ligros y el inconsciente instintivo,- sin embargo, la actitud de este cocodrilo enano no es amenazante para la niña. La sabiduría de los reptiles es una primitiva forma de receptividad psíquica. El cerebro pineal, de una serpiente o reptil es el precursor evolutivo del po­tencial humano para una sabiduría más elevada, simbolizada por el "tercer ojo" de la psiquis o visión interior. Dado que la Loca está conectada psíquicamente al cocodrilo en virtud de compartir la misma conciencia primordial, no hay nada que temer.”
“Cuando la Loca actúa en tu vida, lanzas la cautela al viento, o mejor, al aliento de vida que ella representa y te dejas llevar a donde ella quiera”
Meditando con la Loca
Siento que muchas veces actuo con la energia de la Loca, es como si me guira, muchas cosas las hago como de manera inconsciente, hago cosas que no se muy bien ni por que las hago, hoy me doy cuenta que es ella que esta guiando mi camino, es como si me hubiera tomado de la mano( aunque no lo haya notado) y me hubiera mostrado distintos senderos, de un mismo camino, hasta llegar a encontrar el rumbo. Ella me hizo dar el salto, ella es la que hizo que llegara el libro que justo necesitaba leer en un momento determinado, o que conociera la persona que me daría una lección o un aprendizaje.
Hoy siento que este camino del tarot, al que de seguro me condujo la Loca, hara que vaya abriendo mi” bolsa” y asi pueda comprender tantas cosas que hoy no entiendo, , lecciones que quedaron pendientes y que tengo que resolver en esta vida, abrire mi inconsciente y develare muchos de los que hasta hoy son misterios para mi.
Este camino del tarot ha hecho que mi mundo este al reves, ya que hasta hace poco( antes de empezar con el tarot) me costaba mucho creer en poderes superiores a mi, en algo mayor, en un dios o en la Diosa, hoy siento un poder que me guia, y fue maravilloso poder armar mi altar, lo miro y me estremezco, hoy soy una niña patas para arriba aprendiendo este nuevo mundo superior a mi.
Cuando la miro a la Loca me identifico con ella, yo parada frente a un rio de emociones nuevas para mi, siento que ni los” cocodrilos” podran asustarme, tengo hoy la guia de un ser superior, la diosa me acompaña.
Durante mucho tiempo no actué con la energía de la Loca, en el sentido de no creer en algo superior a mi propio ego y lo que sentí fue mucha SOLEDAD
El mensaje que me dio hoy la Loca : hay un río de emociones por recorrer, no estas sola, no hay peligro, no temas que te vean como una tonta, no temas a tu desnudez, esta es la que te da inocencia en este nuevo viaje, en esta nueva creencia , me sentí feliz, de saber que no estoy sola, que la diosa me acompaña, estoy lista para saltar al arroyo!!!!!!

No hay comentarios: