martes, 20 de marzo de 2007

Lectura de una carta para Aurora


Lectura de una carta para Aurora
Mazo; Madre Paz
Solo Arcanos mayores( sin invertidas)
Antes de sacar tu carta, prepare en mi hornillo, un mezcla de distintos aceites, lemongrass, para limpiar cualquier energia, lavanda porque me tranquiliza, además me gusta prender el hornillo ya que el resume los cuatro elementos: la cerámica, representa elemento tierra, el agua que lleva, el fuego de la vela y también la vela representa el aire cuando la vela esta encendida y flamea.
Separe del marzo los arcanos mayores, concertada en tu pregunta: ¿qué me puede aportar a desarrollar mi energía YIN durante el mes de abril y lo que reste de marzo?
Dispuse los arcanos en un circulo y con la mano izquierda los gire en redondo, hasta que sentí que debía detenerme y elegir uno, el que salio fue la estrella;
Mira Aurora que hermosos Arcano y que coincidente con lo que comentas de tu mazo de las Diosa, esta Arcano Vicky Noble lo denomina: “Abriéndose a la Diosa” no es maravillosa la sincronicidad: tu que esta trabajando con un Tarot de Diosas y el Madre paz que te anuncia tu apertura, cuando vi el arcano senti alegria.
Vamos a ver a algunos de los símbolos de esta bella imagen, lo primero que vi fueron los pechos de la imagen sumergidos en esa agua clara, esto me hizo pensar, te estas nutriendo de una nueva energia, como le comentaba en la lectura Ana Luisa, Cohelo dice que el agua representa la energía de la Diosa.
En la imagen, la sacerdotisa esta sumergida en un manantial y deja que la llovizna corra por su cuerpo, ella con su desnudez, me habla, de limpieza, de sanacion, de un renacer a una nueva energía, me dice que has dejado atrás la torre ( es la carta que la precede) y te has a abierto a nuevas energías, buscando en esta agua, lavar tanto elemento Yang.
En la imagen de Madre Paz, la estrella representa a Tara, diosa “salvadora” la que con su poder redime, trasforma, la que remueve todos los miedos.
No pude evitar visualizarte en este remanso de agua, donde recibes el poder de sanacion, donde la compasión y la piedad son los virtudes que hoy están mas presentes en tu corazón y a traves de ellas te limpias
Si observas en el cielo hay un ave que se dirige hacia arriba, las aves según Jung son símbolo de lo trascendente, que siento esta buscando a traves de tus ejercicios con las Diosas, trascender la energía yang, no digo descartarlo, si no integrar y equilibrar Yin y Yang. Esta es una águila, símbolo de espíritu, tu espiritu que va volando en esta llovizna , y se va limpiando se va sanando.
Sigamos buscando símbolos, hay una palangana ( precolombina) , es una vasija abierta, me da la sanacion de un recipiente abierto a recibir el poder de sanacion del rojo, del fuego de la pasion, bien sabes, Amiga que el fuego trasmuta, y que la vasija es el arquetipo femenino, o sea estas abierta a este fuego, a esta transmutación.
También encontramos un sapo, símbolo de transformación y renacer
Las piedras que rodean el estanque forman un circulo, este es un símbolo de protección, siento que el mensaje es: sumérgete en este remanso, deja que tu espíritu vuele hacia el sol, protégete en este circulo de energía femenina, dentro de este circulo puedes trabajar segura.
Acuario es el signo atribuido a la estrella, signo fijo de aire, Acuario representado por el Aguatero, y con esto volvemos al poder de sanacion del agua, representa la fuerza sanadora universal.
En lo alto esta Ishatar o Venus, la estrella, del amanecer y del atardecer, por algún lado lei que ella es muy mágica solo hay que pedirle nuestro deseo, ella es la que te acompaña en esta etapa en donde te has abierto al poder de la Diosa, hoy sientes su poder dentro tuyo, desde lo mas profundo de tu ser.
Aurora, este es un periodo de calma, de tranquilidad, de gracia, disfrútalo, la Diosa esta en ti, podrías si quieres tomar un baño como la sacerdotisa, con hermosas flores, podrían ser lavandas, por el color del arcano, se que vas mucho al playa, date un baño en el mar sintiendo el poder sanador de la Diosa, disfruta este periodo la Estrella te guia.

No hay comentarios: