miércoles, 21 de marzo de 2007

Persofone Tarot Mitico

Ya hemos hablado del mito de Persefone, ahora vemos algunos de sus símbolos, ella en su mano sostiene un granada , la que deslustra todas las semillas que hay en su interior, todo su potencial. A los lados hay dos columnas una blanca y otra negra, símbolo del equilbrio entre luz y sombra. Cuando visualizo la carta siento que la granada representa todas mis semillas interiores, todo este potencial, que este dentro mio y que poco a poco va madurando y saliendo la superficie. Las columnas me hablan de equilibrio, me dicen no todo es blanco no todo negro, también hay grises, me habla de equilibrio entre luz y sombra, difícil trabajo!!!!
Persefone es la guardiana del mundo subterráneo, ella guarda los secretos de este mundo y por ello representa el mundo del subconsciente, y cuando dejo actuar la energía de ella en mi vida es que puedo descrubir, mis secretos, mis potencialidades. Ella se manifiesta a través de sueños, de intuiciones, y cuando le he pedido que se me revele algo Persefone me ha traído la información, con sueños muy claros . Ella es la que me aporta la paciencia, recordándome que todo tiene sus ciclos y fundamentalmente es ella la que me ayuda a interpretar este hermoso lenguaje del tarot. El fondo de la carta con ese paisaje verde y fértil me ayuda a recordar que este el fondo , que por mas duro que sea ajar al inframundo, seguro me espera una buena cosecha.

No hay comentarios: